Madrid, España
El propósito de este estudio fue analizar la influencia, en la percepción de la experiencia académica, de la participación de los estudiantes en una actividad de evaluación continua basada en la red social Twitter en contraste con aquellos que no realizaron la actividad. Durante el curso académico 2017-18 se pone en marcha una actividad en Twitter basada en debatir y reflexionar sobre diferentes temas de la asignatura ‘Dirección y Supervisión de Centros Formativos’, del Grado de Educación Social y del Grado de Pedagogía, de la Facultad de Educación de la UNED. La población estuvo formada por 95 estudiantes y la muestra por 11 estudiantes que respondieron al cuestionario de valoración de la asignatura. Se utilizó un diseño mixto, cuantitativo y cualitativo. Se realizó un análisis descriptivo y análisis de contenido de las respuestas al cuestionario. Los resultados indican que la participación en Twitter influye en aspectos como la percepción de la calidad pedagógica, de la adquisición de conocimiento y de la cohesión y afiliación al grupo, pero no en otros aspectos. Se concluye que la implementación de una actividad basada en redes sociales conlleva ventajas y desventajas para el proceso de aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados