Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empresa y sostenibilidad: Un análisis de las actitudes hacia el aprendizaje en el ámbito universitario.

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como objetivo analizar las actitudes de los estudiantes en el ámbito educativo universitario respecto al aprendizaje de temas relacionados con la sostenibilidad empresarial en las asignaturas que forman parte del plan de estudios. Específicamente analizamos el efecto de variables psicográficas (ej., creencias sobre empresa y sostenibilidad, conocimiento percibido), comportamentales (ej., prácticas cómo consumidor responsable medio ambientalmente) y demográficas (género, edad y nivel de educación) en la actitud hacia el aprendizaje sobre sostenibilidad empresarial. Para ello empleamos una muestra que abarca las respuestas de 320 estudiantes matriculados en los distintos grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Almería. Los resultados que se derivan de este estudio ayudan a avanzar el conocimiento sobre factores individuales que ayudan a la formación de actitudes positivas hacia el aprendizaje sobre empresa y sostenibilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno