Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación periodística y la didáctica de la lengua en el contexto del aula de ELE

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La construcción de modelos que permitan, ayudados por las nuevas tecnologías, incorporar al aula de lengua española los medios de comunicación como recurso y como escenario del aprendizaje lingüístico desde un enfoque comunicativo se hace cada vez más necesaria en una sociedad plenamente digitalizada. Y el desarrollo de modelos enfocados al cumplimiento de esa necesidad, nos han impulsado a reflexionar en torno a la necesidad imperante de detectar las herramientas más eficaces para construir los modelos que puedan ser fácilmente implementados en una didáctica de la comunicación que atienda a las peculiaridades de la sociedad digital. Así, nuestra propuesta ha pasado por dos líneas confluyentes: la integración del periodismo digital entre las actividades del alumnado de ELE y el abordaje de un modelo de software desarrollado bajo filosofía open source que permita optimizar los modelos telemáticos propuestos, al tiempo que facilite el uso del periodismo digital en el aula bajo esa misma filosofía del código abierto. Esto es, conseguir, con los medios de comunicación como campo de cultivo, bosquejar una didáctica de la lengua y la literatura atenta al papel principal de los medios de comunicación en la era digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno