Oviedo, España
La construcción de modelos que permitan, ayudados por las nuevas tecnologías, incorporar al aula de lengua española los medios de comunicación como recurso y como escenario del aprendizaje lingüístico desde un enfoque comunicativo se hace cada vez más necesaria en una sociedad plenamente digitalizada. Y el desarrollo de modelos enfocados al cumplimiento de esa necesidad, nos han impulsado a reflexionar en torno a la necesidad imperante de detectar las herramientas más eficaces para construir los modelos que puedan ser fácilmente implementados en una didáctica de la comunicación que atienda a las peculiaridades de la sociedad digital. Así, nuestra propuesta ha pasado por dos líneas confluyentes: la integración del periodismo digital entre las actividades del alumnado de ELE y el abordaje de un modelo de software desarrollado bajo filosofía open source que permita optimizar los modelos telemáticos propuestos, al tiempo que facilite el uso del periodismo digital en el aula bajo esa misma filosofía del código abierto. Esto es, conseguir, con los medios de comunicación como campo de cultivo, bosquejar una didáctica de la lengua y la literatura atenta al papel principal de los medios de comunicación en la era digital.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados