Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas tecnologías en contextos formativos: aplicación de una herramienta de valoración de la condición física en escolares.

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El currículum de Educación Física abarca un amplio campo de contenidos que permiten, además de desarrollar las capacidades físicas, habilidades perceptivomotrices, el control motor y dominio corporal, establecer unos mecanismos de adaptación como respuesta a la percepción de estímulos y toma de decisión ante los mismos.El fútbol es uno de los deportes más practicados fuera y dentro del contexto formal de la educación. En este deporte, cobra especial relevancia la velocidad de reacción ante estímulos visuales y auditivos. La experiencia que mostramos tuvo por objeto la medición de tiempos de reacción en 13 jugadores de edades comprendidas entre los 8 y 9 años, haciendo uso de herramientas digitales, dando así a conocer al alumnado diferentes técnicas de mediciones.De esta experiencia, concluimos un aumento por la motivación hacia el conocimiento y la experimentación de tareas motrices y técnicas instrumentales que permiten evaluar el tiempo de respuesta de los participantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno