Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Remembering qualitative analysis. The 175th Anniversary of Fresenius’ Textbook: Part I

    1. [1] University of Cincinnati

      University of Cincinnati

      City of Cincinnati, Estados Unidos

  • Localización: Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 28, Nº. 4, 2017, págs. 217-224
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Recordando el Análisis Cualitativo. El 175 aniversario del libro de texto de Fresenius: Parte I
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La parte I de este artículo, que comprende dos partes sobre la historia de la ensenanza del análisis cualitativo en las carreras de química, cubre los orígenes del curso, su ˜ racionalidad teórica, el impacto de las reacciones a la gota y la búsqueda de reactivos orgánicos apropiados así su transformación de un esquema macro a un esquema semi-micro

    • English

      Part I of this two-part article on the history of the teaching of qualitative analysis to undergraduate chemistry majors covers the origins of the course, its theoretical rationale, the impact of spot analysis and tailored organic reagents, and its transformation from a macro scheme to a semi-micro scheme.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno