Cuba
El Reglamento de Nivelación (Universidad de las Artes, Ecuador) establece planteamientos pedagógicos a favor de la innovación en educación superior profesional. Permitimos un encuentro entre la práctica creativa y la necesidad de la convivencia institucional capaz de producir espacios de expresión profesional. Nuestra propuesta será diseñar un paisaje afín a un espacio creativo y profesional en Artes. Los espacios compartidos de aprendizaje en creación artística favorecen las capacidades de un paisaje presentado aquí como campo de fuerza para el encuentro colaborativo. Enseñar Artes en el siglo XXI significa conocer procesos de transferencia del conocimiento cooperante en laboratorios de aprendizaje creativo aportando al quehacer artístico. Instituir en Artes significa diseñar, gestionar y evaluar dicha transferencia del conocimiento permitiendo a ambos agentes (docente y alumno) un crecimiento personal en el ámbito profesional. La comunidad creativa innovadora será aquella que institucionalmente proponga modelos de transferencia del conocimiento hacia unas prácticas creadoras. Instituir conocimiento creativo será la puerta de salida de prácticas metodológicas que hacen a un docente conocerse a sí mismo en el arco de lo disciplinar. Apostaremos por metodologías de acompañamiento y acogida que permiten conocerse a sí mismo en el campo de la práctica profesional social y cultural.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados