Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovación en la enseñanza del rugby en entrenadores de la provincia de Córdoba.

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La innovación en la pedagogía deportiva ha pasado de enfoques denominados tradicionales a otros holísticos centrados en el deportista. A pesar de que el desarrollo en la enseñanza de los deportes, así como importantes instituciones europeas e internacionales, promueven estos últimos enfoques, los estudios indican que los entrenadores de rugby no le confieren la importancia debida. La investigación que se presenta analiza, a través de los datos de un cuestionario validado, si las prácticas de 16 entrenadores de la provincia de Córdoba siguen líneas metodológicas innovadoras. Los resultados nos indican que, a pesar de que la mayoría aplica habilidades relacionadas con esta metodología recomendada, aún muchos también utilizan enfoques más tradicionales, lo que muestra el desconocimiento de los técnicos sobre los modelos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno