Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela de padres y madres: Herramienta inclusiva para la diversidad afectivo-sexual en la Educación Primaria.

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En el presente artículo planteamos el papel clave que desempeña la familia en la inclusión de la diversidad afectivo-sexual en los centros escolares, por consiguiente, es necesario analizar la relación familia-escuela, en cuanto que son los dos grandes agentes socializadores responsables de la educación del alumnado . Reflexionaremos a través de la escuela de padres y madres, como herramienta que favorece la inclusión y el respeto a las múltiples sexualidades y orientaciones de género en la etapa de Educación Primaria. La escuela inclusiva debe ser el eje de la sociedad, que contribuya y luche por la igualdad de la diversidad afectivo-sexual. Para ello, el sistema educativo debe de trabajar de forma conjunta con los familiares y educar en valores positivos que desarrollen la tolerancia y el respeto a la diversidad afectivo-sexual, como una propuesta práctica para continuar el trabajo en los centros escolares y poder prevenir el rechazo y la exclusión del bullying homofóbico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno