Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo colaborativo en clases de Educación Física y sus beneficios cognitivos y sociales.

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La evidencia científica actual sugiere que la práctica de actividad física (AF) se relaciona positivamente con la salud cognitiva y social en adolescentes. Sin embargo, se desconoce si la AF cooperativa (AF realizada en pareja o grupos reducidos) podría mejorar la motivación, la autoeficacia y los comportamientos pro-sociales, o qué efecto podría tener dentro del entorno escolar. El objetivo de este trabajo fue analizar el efecto del entrenamiento cooperativo interválico de alta intensidad en la cognición y sociabilidad de los adolescentes. Para ello, se realizó una propuesta con un grupo control que realizó estiramientos estáticos, y un grupo experimental que participó en el programa de AF, durante los primeros minutos del comienzo de las clases de educación física (EF). El alumnado que participó mostró un mayor nivel cognitivo, bienestar psicológico y sociabilidad después del programa de AF cooperativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno