Israel Acosta Gómez, Nancy Pérez Carvajal, Pedro Omar Toledo Díaz, Maritza Esther Águila Consuegra
La activación consecuente y congruente del Movimiento de Pioneros Exploradores, desempeña un rol esencial en la escuela como formadora de actitudes y convicciones. De esta manera, este movimiento presupone para los maestros la posibilidad de enseñar a sus estudiantes bajo la égida de la socialización del ser humano con su entorno, y con sus semejantes, al crear nuevas relaciones de convivencia y trabajo socialmente responsable. También, es de destacar que este movimiento tiene la misión de formar de manera continua y ascendente al estudiante en el conocimiento de su historia y de cómo ser un mejor ser humano. En este sentido, el objetivo de este trabajo es reflexionar sobre las formas de funcionamiento y consecución de actividades del Movimiento de Pioneros Exploradores, como vía ineludible para la formación integral de la personalidad del pionero como protagonista de aprendizaje en el desarrollo de las habilidades en la comunidad escolar, mediante la organización, ejecución y control de actividades docentes previstas.
The consequent and appropriate activation of the Movement of Pioneer Browsers carries out an essential list in the school like training of attitudes and convictions. This way, this movement presupposes for the teachers the possibility to teach to its students under the aegis of the socialization of the human being with its environment, and with its fellow men, when creating new relationships of coexistence and socially responsible work. Also, it is of highlighting that this movement has the mission of forming from a continuous and upward way to the student in the knowledge of its history and of how a better human being to be. In this sense, the objective of this work is to meditate on the operation forms and attainment of activities of the Movement of Pioneer Browsers, as via unavoidable for the integral formation of the pioneer's personality as learning main character in the development of the abilities in the school community, by means of the organization, execution and control of foreseen educational activities.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados