Castellón, España
En este trabajo recogemos una experiencia de evaluación negociada y entre iguales llevada a cabo en el curso 2017/18 en el Máster Universitario en Psicopedagogía de la UJI (Universidad Jaume I). Concretamente la práctica evaluativa se enmarca en un proyecto de aprendizaje servicio realizado en el itinerario de Intervención Psicopedagógica desde la Mejora Educativa y la Inclusión. En la sesión participaron diez estudiantes del máster, tres profesoras y una observadora externa. Se describen los principales momentos de la sesión: 1) negociación de los criterios de evaluación y los porcentajes; 2) evaluación entre iguales: revisión crítica de los informes de los proyectos. Como resultado se presenta una descripción pormenorizada de la sesión, la cual se complementa con las valoraciones de los estudiantes y las notas procedentes del registro narrativo de la observadora. Para concluir decir que el alumnado valora muy positivamente que su voz sea tomada en cuenta en la evaluación.
In this work we collect a peer-reviewed evaluation experience carried out in the 2017/18 academic year in the University Master's Degree in Psychopedagogy of the UJI (Jaume I University). Specifically, the evaluation practice is a part of a service learning project carried out in the itinerary of Psychopedagogical Intervention from the Educational Improvement and Inclusion. Ten master's students, three teachers and one external observer participated in the session. The main moments of the session are described: 1) negotiation of the assessment criteria and percentages; 2) peer assessment: a critical review of project reports. As a result, a detailed description of the session is presented, which is complemented by the students' ratings and the notes from the observer's narrative record. To conclude, the students value very positively that their voice is taken into account in the evaluation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados