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Resumen de Propuesta de gamificación para el aprendizaje de los trastornos del lenguaje: Panel de diagnósticos

Lucía Buil Legaz, Àngels Esteller Cano, Eva María Aguilar Mediavilla, María Martínez Beceiro

  • español

    La finalidad de este proyecto es introducir técnicas de gamificación en el aula con el objetivo de motivar a los/las estudiantes hacia el aprendizaje de contenidos complejos, como son los trastornos del lenguaje en edad escolar, en la asignatura Intervención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje en el contexto escolar, de segundo curso del Grado de Educación Primaria. Así, se pretende trabajar a partir de un aprendizaje significativo y vivencial a través de un "concurso" en el que los/las participantes parten de un caso y tienen que ir recabando pistas para llegar al diagnóstico. A partir de esta metodología se pretende producir una conexión entre el/la estudiante y el contenido teórico, mejorar sus competencias, la autonomía y promover la relación entre el alumnado para mejorar el ambiente del aula.

  • English

    The purpose of this project is to introduce gamification techniques in the classroom with the aim of motivating students to learn complex content, such as language disorders in school age, in the subject Psychoeducational intervention in language difficulties in the school context, of the second year of the Degree in Primary Education. Thus, we intend to work from a meaningful and experiential learning through a "contest" in which the participants start from a case and have to collect clues to reach the diagnosis. From this methodology, it is intended to produce a connection between the student and the theoretical content, improve their skills, autonomy and promote the relationship between students to improve the classroom environment.


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