Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vínculo curriculum sociedad desde los sujetos del curriculum. Un caso en la Universidad de Atacama

    1. [1] Universidad de Atacama

      Universidad de Atacama

      Copiapo, Chile

  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y CAMBIO CIENTÍFICO EN POSITIVO), págs. 241-246
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Link curriculum society from the subjects of the curriculum. A case at the University of Atacama
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio que presentamos tuvo por objetivo conocer la representaciòn que circula y emerge  de profesores- acadèmicos de la  Universidad de Atacama sobre el Vínculo  Curriculum- Sociedad. Para ello en coherencia con el enfoque cualitativo, en este estudio de caso  se recogió información a través de una entrevista semiestructurada y se analizó el tejido del discurso a través del proceso de análisis del discurso educativo (ADE). Se usó además la estrategia de la conversación y  revisión documental de referentes empíricos. Se llegó a comprender y concluir que el Vínculo Curriculum-Sociedad debe ser situado en el centro de la discusión pedagógica y educativa de los sujetos curriculares de dicha institución, se destaca entre los hallazgos:  poca relevancia a la presencia  del Vínculo Cuirriculum- Sociedad; lo que se plasma en la organización curricular y desencadena problemas importantes en la formación y educación que se entrega, esto da cuenta de una baja articulación  del contexto y sus demandas con el currículum de la Universidad. 

    • English

      The study that was presented had as objective to know the representation that circulates and emerges from academic professors of the University of Atacama about the Curriculum-Society Link. To this end, in coherence with the qualitative approach, in this case study the information is known through a semi-structured interview and the tissue of the discourse was analyzed through the analysis of the educational discourse (ADE). The strategy of conversation and documentary review of empirical references was also used. It was understood and concluded that the Curriculum-Society Link should be located at the center of the pedagogical and educational discussion of the curricular subjects of said institution, standing out among the findings: little relevance to the presence of the Cuirritura-Society Link; what is reflected in the curricular organization and triggers important problems in the training and education that is delivered, this accounts for a low articulation of the context and its demands with the curriculum of the University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno