Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analysis and implementation of free education at the University of Atacama

    1. [1] Universidad de Atacama

      Universidad de Atacama

      Copiapo, Chile

    2. [2] University of Lucerne

      University of Lucerne

      Lucerna, Suiza

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 14, 2020, págs. 1-16
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis e implementación de la educación gratuita en la Universidad de Atacama
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Basado en la realidad Chilena sobre política de educación gratuita (2016), el artículo presenta un estudio que aborda la recepción sostenida por las instituciones de educación superior con respecto a mecanismos de aplicación y control de la política; tomando como muestra al grupo de estudiantes de la Universidad de Atacama con el beneficio en el año 2018. El análisis cuantitativo de los datos se realiza considerando las facultades y carreras, la vía de ingreso de los estudiantes, el tipo de establecimiento de origen y los académicos. factores de entrada Se concluye que sin mecanismos de evaluación y monitoreo, este beneficio podría convertirse en una partida del presupuesto de educación superior sin resultados fructíferos para el país. Con respecto al resultado, se establece que en la muestra analizada, los estudiantes que ingresan por vía regular o Prueba de Selección Universitaria (PSU), el rango de puntaje obtenido en los Grados de la Escuela Secundaria (NEM), es más bajo que los puntajes de PSU y Clasificación, por lo que no influye significativamente como factor de ingreso académico, esto significa que para un estudiante con el beneficio de gratuidad prevalece el puntaje PSU.

    • English

      Based on the Chilean reality about the Free Education Policy (2016), the article presents a study that addresses the reception sustained by higher education institutions regarding the mechanisms of application and control of the policy; taking as a sample the group of students at the University of Atacama with the benefit on the year 2018. The quantitative data analysis is carried out considering the faculties and careers, the route of entry of the students, type of establishment of origin, and academic's entry factors. It is concluded that without evaluation and monitoring mechanisms this benefit could become an item of the higher education budget without fruitful results for the country. Regarding the result, it is established that in the sample analyzed, students who enter by regular route or University Selection Test (PSU), the score range obtained in Middle School Grades (NEM), is lower than the PSU and Ranking scores, so it does not influence significantly as an academic income factor. This means that for a student with the benefit prevails the PSU score, independent where he has completed his secondary education, and to which career he enters


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno