Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La incorporación de las TIC en el desarrollo histórico de una licenciatura en educación

  • Autores: Karla Lariza Parra Encinas, Arnoldo Lizárraga Juárez
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 7, 2020 (Ejemplar dedicado a: Community, education and territory), págs. 134-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The incorporation of ICT in the historical development of a bachelor´s degree in education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una revisión histórica de las diversas funciones que han cumplido las TIC a lo largo del desarrollo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), desde sus inicios hasta la creación del Centro de Educación Abierta y a Distancia. La revisión fue realizada con base en una investigación documental de los archivos de la UABC en general y de la Facultad de Ciencias Humanas en lo particular, y se enmarca en los contextos institucional y nacional a través del modelo educativo de la UABC, los Planes Nacionales de Desarrollo de México y los Planes Sectoriales de Educación.

    • English

      This paper  presents  a  historical  review  of  the various functions that ICTs have fulfilled throughout the development of  the  Bachelor  of Education Sciences of the Autonomous University of Baja California (UABC), from its inception to the creation of the Center for Open and Distance Education. The review was based on a documentary research of the archives of the UABC in general and the Faculty of Human Sciences in particular, and is framed in the institucional and national contexts through the educational model of the UABC, the National Development Plans of México and the Sectoral Education Plans.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno