Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La historia de Carlos Chagas como recurso para la formación de profesores de biología: algunas posibilidades

  • Autores: Eliane Cerdas Labarce, Fernando Bastos
  • Localización: Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 6, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Jul-Dec), págs. 14-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Carlos Chagas story as a resource for biology teacher training: some possibilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza la trayectoria del médico científico Carlos Chagas en las investigaciones que culminaron con la identificación del agente y vector responsables por la Enfermedad de Chagas (tripanossomíasis americana), acomienzo del siglo XX, destacando algunas posibilidades del uso de ese fragmento histórico en la formación de profesores de Biología, en lo que se refiere a la discusión de ciencia como proceso de construcción humana y por tanto histórica.

    • English

      This paper analyzes the history of the doctor and scientist Carlos Chagas in the research that led to the identification of the agent and vector responsible for Chagas disease (American trypanosomiasis), in the early twentieth century, pointing out some possibilities of using this piece of history in education of Biology teachers, as regards the discussion of science as a process of human construction and therefore historical.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno