Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Confluencia entre cultura nativa y blanca en el teatro nativo-americano contemporáneo: Grandma y Grandpa (1984) de Hanay Geiogamah

Sidoní López Pérez

  • español

    Este artículo se centra en las obras teatrales, Grandma y Grandpa (1984) del dramaturgo nativo, Hanay Geiogamah, con la intención de reflejar cómo los personajes indígenas a menudo se encuentran en medio de una confrontación entre la cultura nativa y blanca que intentan reconciliar. Por una parte, es importante para ellos preservar sus tradiciones nativas y su identidad indígena; por otra parte, también ven necesario adaptarse a los cambios y costumbres de la sociedad moderna occidental, consiguiendo así una especie de conciliación entre ambas culturas que les permite asegurar su perpetuidad cultural y existencial a través del teatro nativo contemporáneo.

  • English

    This essays focuses on Grandma and Grandpa (1984), two theater plays by the Native playwright, Hanay Geiogamah, in order to reflect how indigenous characters often experience a confrontation between Native and white culture that they try to reconcile. On the one hand, it is important for them to preserve their Native traditions and identity; on the other hand, they are also aware of the necessity of adapting themselves to the changes and customs imposed by modern Western society, whilst achieving a union between the two cultures that allows them to ensure their cultural and existential survival through contemporary Native theater.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus