Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ideas en los jóvenes sobre energía eléctrica y consumo de electrodomésticos

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 151-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Young people`s ideas about electrical energy and consumption of home appliances
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nos proponemos en este trabajo, mostrar los resultados de una investigación exploratoria, sobre el conocimiento del consumo energético de artefactos eléctricos domiciliarios, de jóvenes de dos Instituciones Educativas de la ciudad de Córdoba. Para llevar adelante la investigación diseñamos dos instrumentos: el “cuestionario 1” elaborado para indagar haciendo cuentas sencillas, sobre el modo como distinguen los alumnos los términos “potencia”, “energía” y “consumo eléctrico”; y el “cuestionario 2”, elaborado para indagar sobre el modo como la sociedad caracteriza el consumo eléctrico de electrodomésticos. Los resultados nos señalan que los jóvenes le dan el mismo significado a los términos “energía eléctrica”, “potencia eléctrica” y “consumo eléctrico”, y que cuando analizan el “consumo eléctrico” de electrodomésticos, lo hacen desde el conocimiento social. También se demuestra que la instrucción recibida en Física, no altera estos comportamientos.

    • English

      In this paper, we present the results of an exploratory investigation about the knowledge of the energy consumption of household electrical appliances, in young people from two Schools of Córdoba. We designed two instruments: “questionnaire 1” to investigate, by making simple calculations, about how students distinguish the words “power”, “energy” and “electricity consumption”. And “questionnaire 2” to inquire about the way in which society characterizes the electrical consumption of household appliances. The results indicate that young people give the same meaning to the terms "electric energy", "electric power" and "electric consumption", and that they analyze the "electric consumption" of household appliances based in social knowledge. It is also shown that the instruction received in Physics does not change these behaviors. I


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno