Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Taller de vectores: una estrategia activa y colaborativa para superar una problemática de la cátedra de Física II

    1. [1] Universidad Nacional de San Juan

      Universidad Nacional de San Juan

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 395-400
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vector workshop: an active and collaborative strategy to overcome a problem of Physics II
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta una de las múltiples propuestas de enseñanza-aprendizaje desarrolladas por este grupo de docentes, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas emergentes en las cátedras de Física II de las carreras de Ingeniería, de la Universidad Nacional de San Juan.Dadas las serias dificultades detectadas en estudiantes que cursaban Física II al trabajar con operaciones vectoriales, fundamentales para el desarrollo de los conceptos de Electromagnetismo, y con el fin de lograr el aprendizaje significativo de los estudiantes respecto a este contenido, se propuso desarrollar un taller de vectores al comenzar el período de clases. Se presentan los resultados obtenidos de la implementación de dicho taller.

    • English

      This work presents one of the multiple teaching-learning proposals developed by this group of teachers to find solutions to the emerging problems in curricula of Physics II of Engineering careers, of the National University of San Juan. There were serious difficulties working with vector operations, fundamentals for the development of Electromagnetism concepts. In order to the students achieve significant learning regarding this content, a vector workshop was developed at the beginning of the class period. In this work we present the results obtained from that implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno