Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Empapando en agua los currículos de asignaturas del ámbito científico-tecnológico

Laureen Vanessa Pérez Pinto, Adán Manuel Yanes Gómez, Antonio Manuel Eff-Darwich Peña

  • español

    El presente trabajo se centra en el análisis de los currículos de asignaturas del ámbito Científico-Tecnológico (Física y Química, Biología y Geología y Tecnología) para identificar contenidos que sean comunes a todas ellas. Esta información se usa para diseñar una serie de talleres donde el alumnado es el protagonista de pequeñas investigaciones que giran alrededor del agua. La propuesta didáctica fue llevada a la práctica con 31 estudiantes de 2º de ESO. En este trabajo presentamos los resultados preliminares de lo que será un estudio más extenso.

  • English

    The present work focuses on the analysis of the curricula of subjects in the Scientific-Technological field (Physics and Chemistry, Biology and Geology and Technology) to identify contents that are common to all of them. This information is used to design a series of workshops where students are the protagonists of small investigations that revolve around water. The didactic proposal was carried out with 31 students of 2º ESO. In this paper we present preliminary results of what will be a more extensive study


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus