José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija, Noelia Sánchez Sánchez, Rafael Miguel Maroto Gamero, Mónica Aquilino Amez
El dominio y manejo de los contenidos sobre la célula en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es un contenido recurrente, que pese a ello arrastra multitud de ideas alternativas, hasta la educación superior.
El presente trabajo ha detectado y analizado el origen de dichos errores, permitiendo la implementación de una intervención basada en la metodología storytelling, para su posterior subsanación, mediante el uso de un relato concreto, que presenta contenidos sobre el origen y la evolución de la vida en la Tierra con un punto de vista multidisciplinar, acompañado de imágenes reales. En base a los resultados obtenidos, podemos concluir que la presentación de un relato concreto y lineal, junto con imágenes realistas, dotan de una visión general, precisa y significativa a los alumnos, mejorando el aprendizaje de las estructuras y funciones celulares.
The mastery and management of the contents related with the cell is a recurrent topic in Secondary Education (ESO), which despite this leads to a multitude of major alternative ideas, up to higher education.
The present work has detected and analyzed the origin of these errors, allowing the implementation of an intervention based on the storytelling methodology, for its subsequent correction, through the use of a concrete story, which presents contents about the origin and evolution of life on Earth with a multidisciplinary point of view, accompanied by realistic images. Based on the results obtained, we can conclude that the presentation of a concrete and linear story, together with realistic images, provide a general, precise and significant vision to the students, improving the learning of cellular structures and functions
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados