Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aparición del Síndrome de Burnout asociado a la rutina ocupacional de académicos/as universitarios/as

  • Autores: Carla Mirella Frías Ortega, Pamela Gutiérrez Monclus, Alejandra Espinosa, Sandra Mella, Vivian Villarroel Encina, Rodolfo Morrison Jara
  • Localización: Políticas públicas para la equidad social: (volumen I) / coord. por Pablo Rivera Vargas, Judith Muñoz Saavedra, Rommy Morales Olivares, Stefanie Butendieck Hijerra, Vol. 1, 2018, ISBN 978-84-17591-01-4, págs. 175-185
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Appearance of Burnout Syndrome associated with the occupational routine of University Academics
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estrés en académicos/as es un problema a nivel global altamente complejo. En este contexto, el presente estudio compara la carga laboral académica de hombres y mujeres determinando si existe asociación significativa con la aparición del Síndrome de Burnout entre las variables de estrés, antigüedad laboral, sexo y sobrecarga laboral. Además, busca determinar la relación entre la carga mental y la aparición del Síndrome de Burnout asociada a la rutina ocupacional de los/as profesores/as asistentes; proporciona evidencias significativas sobre la correlación carga laboral y Síndrome de Burnout en académicos universitarios, identificando factores de riesgo para hombres y mujeres; y describe los factores de riesgo en salud laboral e identifica los factores asociados al surgimiento del Burnout, distinguiendo los factores organizacionales, individuales y sociales. Lo anterior contribuye al conocimiento acumulado sobre Síndrome de Burnout en contextos educativos universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno