Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Register-Based Perspective to Suprasegmentals in ELT

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

    2. [2] Máster en Segundas Lenguas y Culturas. Universidad Nacional, Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, Costa Rica
  • Localización: Pensamiento Actual, ISSN-e 2215-3586, ISSN 1409-0112, Vol. 20, Nº. 35, 2020 (Ejemplar dedicado a: Vol. 20 Núm. 35 (2020): Vol. 20 Núm. 35: Pensamiento Actual (Diciembre 2020- Mayo 2021)), págs. 32-42
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El enfoque de registro lingüístico en la enseñanza de aspectos suprasegmentales del inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente reseña sistematiza las experiencias pedagógicas de dos docentes deinglés que imparten cursos de aspectos suprasegmentales o prosódicos utilizando unenfoque de registro lingüístico. Dicho enfoque propone que los elementos prosódicosdeben abordarse desde una perspectiva comunicativa, donde los actos del habla seajusten a las situaciones comunicativas específicas, con base en el nivel deformalidad requerido (casual, informal, formal o fijo). En su mayoría, la propuestaderiva de la experiencia empírica de los autores impartiendo cursos de pronunciaciónen la Universidad Nacional, Costa Rica (UNA) y la Universidad de Costa Rica(UCR) durante los últimos cuatro años.

    • English

      The current paper is a systematization of EFL experiences around the teaching of suprasegmentals courses from a register-based perspective. Simply put, the proposal is based on the notion that prosodic elements must be taught from a communicative perspective, where speech acts are adjusted to specific communicative situations considering the formality level required (casual, informal, formal, or fixed). To a large degree, the approach derives from the authors’ empirical evidence gained while teaching suprasegmentals at Universidad Nacional, Costa Rica (UNA) and Universidad de Costa Rica (UCR) over the course of four years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno