Villanueva de la Cañada, España
Madrid, España
Las competencias digitales forman parte del currículum escolar, siendo una de ellas la programación. Este estudio se centra en el análisis del conocimiento científico disponible para la implantación que se ha llevado a cabo de Scratch en España para cumplir con los objetivos de aprendizaje de las competencias digitales. Se ha realizado un análisis sistemático de la bibliografía existente en bases de datos científicas. Posteriormente, se han analizado las publicaciones con distintas variables: tipo de publicación, idioma, citas, tipo de investigación, metodología, técnicas, objeto de observación o muestreo.
Concluimos que la documentación sobre Scratch en España es insuficiente, de poco impacto y con poca consistencia metodológica.
Digital skills are essential in the school curriculum. One of these skills is programming. This study is focused on the analysis of the scientific knowledge available for the establishment of Scratch in Spain. A systematic analysis of the existing bibliography has been carried out through searches in scientific databases. Subsequently, the documents found has been studied through differentent variables: type of publication, language, citations received, type of research, methodology, techniques, object of observation or sampling.
We can conclude that there are an insufficient cientifical documentation about Scratch in Spain, it receives very few citations and most of the studies are not methodologically well-founded.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados