Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer para aprender en educación primaria: una pedagogía basada en géneros

    1. [1] Universidad de Mondragón/Mondragon Unibertsitatea

      Universidad de Mondragón/Mondragon Unibertsitatea

      Mondragón, España

  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se centra en el trabajado realizado en un contexto plurilingüe donde dos profesoras de primaria han implementado una pedagogía basada en géneros para reforzar los procesos de lectoescritura en dos grupos de 6º de primaria (en las áreas de lengua castellana y Science).

      Para ello se trabajan dos tipos de texto de manera intensiva en las dos lenguas del currículo y se realiza una prueba de diagnóstico y una prueba después de la implementación. Los resultados muestran un avance en las competencias de lectoescritura de los alumnos participantes, tanto en lengua castellana como en inglés. Del mismo modo, los alumnos con niveles de producción más bajos muestran una mejora en todas las pruebas después de la implementación

    • English

      This study was carried out in a primary school in the Basque Country with 30 students from two 6 th grade classes. Students´ competence in reading and writing skills was analysed, in two types of texts (factual and narrative) and in two languages of the curriculum (Spanish and English). Students completed a reading pre-test (Spanish and English) and a writing pre-test (narrative and factual text) before starting with the Reading to Learn pedagogy. After the Reading to Learn experience they completed a post-test in both languages and in both skills and types of texts. Results show that students make progress in both types of texts (narrative and factual) and in both languages, and that weak students make progress in all writing posttests


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno