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El saber subyacente de la práctica de formación docente, como principios estructurantes de la misma práctica en los programas de educación infantil

    1. [1] Universidad del Atlántico (Colombia)

      Universidad del Atlántico (Colombia)

      Colombia

  • Localización: Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 168-175
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La actividad cognitiva del aprendiz a docente, debe tener en cuenta la interacción social y cultural donde se lleva a cabo y es el contacto con la práctica la ocasión para su integración en un saber aprehendido. Por ello la tesis que existe un saber que subyace de la práctica de formación docente, como principio estructurante de la misma práctica. En el proceso las estudiantes, han admitido ser productores de saber y no como simples trasmisoras de conocimientos y desde el enfoque de la hermenéutica de la interpretación y la comprensión, se concluye que los tres modos de ser, de actuar, y de conocer, constituyen la estructura del saber de la práctica, donde la phrónesis o prudencia se convierte en la virtud rectora de saber práctico.

    • English

      The cognitive activity of the teaching apprentice, must take into account the social and cultural interaction where it takes place and It is the contact with practice the occasion for its integration into apprehended knowledge. Therefore the thesis that there is a knowledge that underlies the practice of teacher training as a structuring principle of the same practice. In the process the students have admitted to being producers of knowledge and not as simple transmitters of knowledge and from the approach of hermeneutics of interpretation and understanding, it is concluded that the three ways of being, of acting, and of knowing they constitute the structure of knowledge of practice, where phrónesis or prudence becomes the guiding virtue of practical knowledge.


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