Barcelona, España
Esta comunicación responde a la necesidad de mejorar la calidad docente con la formalización de un grupo de trabajo estable en la Facultad de Ciencias de la Educación -Grupo de Educación y Género- que lleva en funcionamiento de manera informal desde Septiembre de 2017 en la Universidad Autónoma de Barcelona. El grupo, abierto a toda la comunidad educativa y formado por profesoras y estudiantes, lidera un proyecto que da respuesta desde las ciencias de la educación a la demanda -social, ética, legal y educativa- de revisar con perspectiva de género los conocimientos, valores y competencias que se transmiten en la docencia; así como de iniciar una reflexión conjunta para incorporar de forma transversal en los estudios de las ciencias de la educación una aproximación feminista dirigida a detectar y transformar el legado patriarcal en la educación, la cultura y la transmisión de valores.
This paper responds to the need to improve the teaching quality with the formalization of a stable innovation group in the Faculty of Education Sciences -named as Education & Gender Group- which has been working informally since September 2017 at the Autonomous University of Barcelona. The group, open to the entire educational community and formed by teachers and students, leads a project that responds from the sciences of education to the -social, ethical, legal and educational- demand to review with a gender perspective knowledge, values and competences that are transmitted in teaching; as well as to initiate a joint reflection to incorporate a feminist approach aimed at detecting and transforming the patriarchal legacy in education, culture and the transmission of values, in a cross-sectional way in all the degrees of education sciences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados