Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de la perspectiva de género en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 153-156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación responde a la necesidad de mejorar la calidad docente con la formalización de un grupo de trabajo estable en la Facultad de Ciencias de la Educación -Grupo de Educación y Género- que lleva en funcionamiento de manera informal desde Septiembre de 2017 en la Universidad Autónoma de Barcelona. El grupo, abierto a toda la comunidad educativa y formado por profesoras y estudiantes, lidera un proyecto que da respuesta desde las ciencias de la educación a la demanda -social, ética, legal y educativa- de revisar con perspectiva de género los conocimientos, valores y competencias que se transmiten en la docencia; así como de iniciar una reflexión conjunta para incorporar de forma transversal en los estudios de las ciencias de la educación una aproximación feminista dirigida a detectar y transformar el legado patriarcal en la educación, la cultura y la transmisión de valores.

    • English

      This paper responds to the need to improve the teaching quality with the formalization of a stable innovation group in the Faculty of Education Sciences -named as Education & Gender Group- which has been working informally since September 2017 at the Autonomous University of Barcelona. The group, open to the entire educational community and formed by teachers and students, leads a project that responds from the sciences of education to the -social, ethical, legal and educational- demand to review with a gender perspective knowledge, values and competences that are transmitted in teaching; as well as to initiate a joint reflection to incorporate a feminist approach aimed at detecting and transforming the patriarchal legacy in education, culture and the transmission of values, in a cross-sectional way in all the degrees of education sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno