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Subsidized Housing and School Segregation: Examining the Relationship between Federally Subsidized Affordable Housing and Racial and Economic Isolation in Schools

  • Autores: Jennifer Jellison Holme, Erica Frankenberg, Joanna Sanchez, Kendra Taylor, Sarah de la Garza
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 28, Nº. 1, 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Vivienda subvencionada y segregación escolar: Examen de la relación entre la vivienda subvencionada por el gobierno federal y el aislamiento racial y económico en las escuelas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      : Cada año, el gobierno federal proporciona miles de millones de dólares en apoyo a familias de bajos ingresos en la adquisición de viviendas. En este análisis, examinamos cómo varios de estos programas de vivienda subsidiada, vivienda pública y vivienda financiada con Low Income Housing Tax Credit (LIHTC) se relacionan con patrones de segregación escolar para niños. Usamos GIS para examinar la ubicación de las viviendas subsidiadas con respecto a los límites del distrito y los límites de asistencia escolar en cuatro condados de Texas. Luego examinamos los patrones de segregación entre escuelas con y sin vivienda subsidiada en sus zonas de asistencia, así como el grado de aislamiento económico y racial experimentado por los estudiantes en esas escuelas.

      Nuestros resultados ilustran que los desarrollos de vivienda pública y LIHTC están divididos en zonas para escuelas aisladas racial y económicamente, y que los desarrollos están asociados con niveles especialmente altos de aislamiento económico y racial para estudiantes negros y latinos. Concluimos discutiendo las implicaciones para la política de vivienda y educación para mejorar estos patrones

    • English

      Each year, the federal government provides billions of dollars in support for low-income families in their acquisition of housing. In this analysis, we examine how several of these subsidized housing programs, public housing and Low Income Housing Tax Credit (LIHTC) financed housing, relate to patterns of school segregation for children. We use GIS to examine the location of subsidized housing vis-à-vis district boundaries and school attendance boundaries in four Texas counties. We then examine patterns of segregation between schools with and without subsidized housing in their attendance zones, as well as the extent of economic and racial isolation experienced by students in those schools. Our results illustrate that public housing and LIHTC housing developments are zoned to racially and economically isolated schools, and that developments are associated with especially high levels of economic and racial isolation for Black and Latinx students.

      We conclude by discussing implications for housing and education policy to ameliorate these patterns.


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