Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Focalización del producto integrador de aprendizaje de unidades de aprendizaje en la carrera Tecnologías de Unformación, hacia la formación práctica de la responsabilidad social

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1327-1336
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las instituciones de educación superior (IES) nunca deben ser consideradas simplemente como empresas proveedoras de servicios educativos para estudiantes. Ellos deberán de poner en práctica sus conocimientos y los valores adquiridos durante su formación. El objetivo es mostrar a través de la conducción generada por los docentes en sus unidades de aprendizaje, el fomento de la participación activa profesional de los estudiantes en tareas orientadas hacia la responsabilidad social, por medio del PIA y promover la formación integral. La actividad realizada se detalla desde el segundo semestre del año 2016 al último semestre del 2018; participaron 333 estudiantes de la carrera de LTI integrados en 67 equipos colaborativos. Se realizó un análisis y clasificación de la información conforme a la metodología “somos el cambio”, para identificar elementos significativos sobre la actividad social desarrollada. Se ha seguido una ruta cualitativa, el alcance del estudio es del tipo exploratorio, se trabajó con una muestra no probabilística. El objeto de estudio es el estudiante que se integró en forma individual o en trabajo colaborativo en tres unidades de aprendizaje quienes de manera colectiva externan percepciones, emociones, interacciones, prácticas, vivencias y experiencias en general. Se concluye que son influenciados positivamente en cuanto a su formación integral, pero sobre todo hacia su conciencia y empatía con la sociedad y el medio ambiente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno