Málaga, España
Debido a la aparición de la COVID-19, muchos gobiernos plantearon cuarentenas y confinamientos para intentar parar la enorme ola de contagios. Esto hizo que las universidades tuvieran que cambiar de un día para otro su metodología puramente presencial a otra totalmente online sin precedentes y en un tiempo récord. El objetivo de este estudio fue presentar un nuevo funcionamiento didáctico exclusivamente online debido a la pandemia de COVID-19 además de conocer el grado de satisfacción del alumnado con respecto al nuevo sistema planteado. El nuevo funcionamiento presentado se basó en clases en streaming, tareas de prácticas, autoevaluaciones, AAD, debates y examen online. Una encuesta completada por el alumnado contenía una pregunta sobre el nuevo funcionamiento en general, seis preguntas sobre las nuevas mecánicas y una pregunta abierta sobre sus posibles opiniones al respecto. Veintiséis alumnos rellenaron la encuesta donde el nuevo funcionamiento obtuvo de media un 4.19 sobre 5. Las mecánicas con menos de 4 fueron la tarea de prácticas (3.42) y los debates (3.88). La metodología online presentada fue del agrado del alumnado, pero hay que tener en cuenta el posible aumento del trabajo lectivo que pueden tener debido al cambio online de todas las demás asignaturas. El enfoque en muchas universidades ha cambiado y este trabajo abre nuevos horizontes sobre la enseñanza online en estos tiempos de incertidumbre.
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