Cuba
La comprensión en la solución de problemas aritméticos verbales constituye una de las líneas investigativas más abordadas, en las últimas décadas, dentro del campo de la Didáctica de la Matemática. Dentro de la prolífica producción científica existente, se encuentran diversos modelos y enfoques que explican el rol de la comprensión en la solución de problemas aritméticos; los que, a criterio del autor del artículo, poseen un sustento predominantemente psicológico. Atendiendo al desarrollo alcanzado por disciplinas científicas que estudian el lenguaje, tales como: la Lingüística Textual, la Semiótica de la Cultura y la Hermenéutica Filológica; así como su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua, en el artículo, se persigue el objetivo de reflexionar, desde sus postulados, sobre los modelos y enfoques de la comprensión en la solución de problemas aritméticos verbales.
The understanding in the word problems solving is one of the investigatinglines more approached, on one's last legs decades, within the field of the MathematicsEducation. Within prolific scientific existent production, they find various models and focuses that explain the role of the understanding in the word problems solving,they who then to the author of the article, they possess a predominantly psychological sustenance. Attending to development attained by scientific disciplines thatthe language, such as: Linguistics Textual, Semiotics of Culture and the Hermeneutical Filologic; As well as his impact in the teaching-learning process of the tongue, in the article, the objective to reflect on models and focuses of the understanding in the word problems solving, from his postulates, is pursued.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados