Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje significativo en la era de las tecnologías digitales

  • Autores: Carla Blancafort, Judith González, Ornela Sisti
  • Localización: Pedagogías emergentes en la sociedad digital / coord. por Pablo Rivera Vargas, Pablo Neut Aguayo, Paolo Luchini, Sandra Pascual, Pol Prunera, Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-17934-04-0, págs. 49-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Meaningful learning in the digital technological age
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pedagogía es la ciencia enfocada en el análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje y en la innovación, tanto a nivel metodológico como instrumental, para favorecer procesos que den lugar a aprendizajes realmente significativos y que respondan a las tendencias de la dinámica social actual. A lo largo de este escrito analizaremos cómo propiciar, desde una perspectiva pedagógica, escenarios y condiciones para generar aprendizajes útiles para vivir -y sobrevivir- en la Era Tecnológica. Para ello, en un primer punto establecemos nuestro marco teórico respecto al concepto de aprendizaje recuperando las grandes teorías de base constructivista y algunas de las aportaciones científico-teóricas actuales. Posteriormente, revisaremos algunas propuestas concretas que bajo nuestro criterio aportan un enfoque innovador para generar aprendizajes significativos, aprovechando de forma positiva el desarrollo tecnológico. Por último, presentamos nuestras conclusiones en torno a la concepción de la educación y el aprendizaje en la sociedad digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno