Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta pedagógica sobre una alternativa de educación digital desescolarizada

  • Autores: Pol Prunera
  • Localización: Pedagogías emergentes en la sociedad digital / coord. por Pablo Rivera Vargas, Pablo Neut Aguayo, Paolo Luchini, Sandra Pascual, Pol Prunera, Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-17934-04-0, págs. 147-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A pedagogial proposal on an alternative of decolarized digital education
  • Enlaces
  • Resumen
    • El análisis que presenta este trabajo permite describir y comprender algunos conceptos alajados del uso común académico y de las formas dominantes de interpretación de la escolaridad. Para ello, proponemos una reformulación de la escolarización, particularmente en lo referido a la inscripción de los entornos digitales en los escenarios de marginación socioescolar. Contemplando las dinámicas de expulsión social inherentes a las formas modernas de escolarización formal, se construye un modelo basado en el Edupunk y la deconstrucción para conocer, modelo que permitiría la formulación de un proyecto educativo desde la posición de los no-incluidos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno