Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Replanteando la relación educativa

  • Autores: Roser Serral, Raimon Peralta, Mar Barcons
  • Localización: Pedagogías emergentes en la sociedad digital / coord. por Pablo Rivera Vargas, Pablo Neut Aguayo, Paolo Luchini, Sandra Pascual, Pol Prunera, Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-17934-04-0, págs. 135-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reconsidering the educational relationship
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se indaga sobre la noción de autoridad entre educador y educando en la relación educativa, con el fin de evidenciar sus características y evaluar su necesidad o prescindencia en las condiciones actuales del desarrollo socioeducativo.

      Para ello, comenzamos definiendo el concepto de autoridad y su vínculo con otros términos relacionados. Posteriormente reseñamos la evolución histórica de la figura del docente, tomando en consideración diversos modelos pedagógicos. Este ejercicio permitirá construir una perspectiva global y extraer unas conclusiones acerca del objetivo planteado inicialmente. Se termina haciendo referencia a los retos futuros respecto la autoridad en la relación educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno