Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación educativa en la formación del profesional de Pedagogía-Psicología

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 11, Nº. 6 (Edición especial), 2020, págs. 205-215
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational guidance in the professional training of Pedagogy Psychology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el trabajo se abordan los fundamentos teóricos metodológicos de la categoría Orientación educativa, los cuales sirven de sustento para proponer las acciones encaminadas a la formación integral de los jóvenes universitarios. La investigación es muestra fehaciente de diversas experiencias de los profesionales universitarios en este campo. Se utilizaron métodos como: análisis síntesis, inducción deducción, histórico lógico, estudio de documento. Consideramos la orientación educativa como una competencia esencial para el desempeño efectivo del profesor universitario en su noble misión de preparar a los jóvenes universitarios para enfrentar los retos que impone la sociedad cubana actual.

    • English

      The work deals with the methodological theoretical foundations of the Educational Orientation category, which serve as a basis for proposing educational orientation actions aimed at the comprehensive training of young university students. The research is areliable sample of various experiences of university professionals in this field. Methods such as: analysis synthesis, induction deduction, logical history, document study were used. We consider educational guidance as an essential competence for the effective performance of the university professor in his noble mission of preparing young university students to face the challenges that current Cuban society imposes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno