Pere Soler Masó, Anna Planas Lladó, Bernat Serdà Ferrer, María Sitjes, Irene Mates
Esta comunicación presenta los resultados de un estudio que tiene como objetivo profundizar en el papel de los institutos de secundaria como espacios de promoción de la salud juvenil. El estudio parte del modelo sobre los determinantes sociales de la salud ampliamente utilizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) denominado Modelo Socioeconómico de Salud fundamentado en la aportación de Whitehead y Dahlgren (2006). Según este modelo son básicamente los factores sociales y económicos (condiciones de vida y de trabajo) que viven las personas lo que condiciona su estado de salud. La promoción de la salud en estos centros educativos debería incidir de algún modo en estas condiciones de vida y de trabajo. La investigación se promueve des del Grup de Recerca en Polítiques, Programes i Serveis Educatius i Socioculturals (GRES) de l’Institut de Recerca Educativa de la Universitat de Girona,20 y está conformada por un equipo de investigadores de dicha universidad y por 8 técnicos de juventud y de salud de diferentes municipios e instituciones catalanas
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados