Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria

Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, Isabel López Cobo, Ana Belén López Cámara

  • español

    El trabajo que aquí se presenta supone una continuación de la iniciativa desarrollada durante el curso académico 2006-2007 en la que se establecieron las bases para la generación de una guía de recursos para la docencia sobre la base de la formación práctica del alumnado participante en una propuesta de trabajo en equipo a partir de la integración de créditos prácticos bajo el formato ECTS. El trabajo consistió en unas prácticas conjuntas de las asignaturas de Métodos de Investigación en Educación y Educación Especial de la titulación Psicopedagogía y analizar y valorar algunos de los referentes que condicionan el trabajo de intervención educativa. La experiencia en el desarrollo de esta propuesta de trabajo ha generado la necesidad de disponer de una serie de herramientas que permitan la valoración de las diferentes competencias adquiridas por el alumnado, tanto académicas (básicas y específicas) como transversales (autonomía, trabajo en grupo, resolución de conflictos, emprendimiento, tratamiento de la información y dominio de una segunda lengua). Es por ello que el objetivo que nos ha guiado ha sido construir un Repertorio de Estrategias de Evaluación de Competencias Educativas de aplicación en el aula universitaria.

  • English

    The work presented here represents a continuation of the initiative developed during the 2006-2007 academic year in which the foundations were laid for the creation of a resource guide for teaching on the basis of the practical training of students participating in a teamwork proposal from the integration of practical credits under the ECTS format. The work consisted of joint practices of the subjects of Research Methods in Education and Special Education degree Psychology, analyze and evaluate some of the references that affect the work of educational intervention. Experience in the development of the proposed work has generated the need for a set of tools that allow the assessment of various skills acquired by students, both academic (basic and specific) and transverse (autonomy, teamwork, conflict resolution, entrepreneurship, information processing and mastering a second language). That is why the goal that has guided us has been to build a repertoire of strategies of Educational Competency Assessment of application in the university classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus