Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Búsqueda de información a través de figuras reconocidas en la red social Twitter: efecto en el interés del alumno en la asignatura

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 630-633
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La búsqueda de información en redes sociales ofrece al alumnado la oportunidad de profundizar sobre los contenidos de una materia, así como interactuar con las figuras más relevantes sobre una materia o una profesión concreta. Los objetivos de este estudio fueron valorar si la búsqueda y lectura de información publicada en Twitter por una figura relevante de la fisioterapia aumenta el interés del alumnado en una temática concreta, y valorar el interés del alumnado en este tipo de aprendizaje. Para ello, se calculó en qué porcentaje de los estudiantes que buscaron a la figura recomendada en Twitter aumentó su interés por la temática. Para evaluar el interés del alumnado en este tipo de aprendizaje se utilizó una escala de 11 puntos, siendo 0 "absolutamente en desacuerdo" y 10 "absolutamente de acuerdo". Los resultados indicaron que los estudiantes que buscaron en Twitter información publicada por la figura reconocida aumentaron su interés en la temática, aunque a veces no percibieron una relación entre temática y figura. En general, los estudiantes consideran interesante este tipo de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno