Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales de conectividad básica en estudiantes universitarios: diferencias según la edad y sexo

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1364-1368
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad actual se encuentra en un proceso de cambio global y en el que se destaca la velocidad de transformación, promovida principalmente por la revolución tecnológica. En ese sentido, en las últimas dos décadas se ha observado un aumento significativo del número de redes sociales tales como Facebook, Skype, Instagram, WhatsApp y Telegram, entre otras. El presente estudio ha planteado como objetivo analizar la relación entre el uso de redes sociales y la edad y sexo en estudiantes universitarios del Grado de Magisterio. Para ello, se ha contado con una muestra de 218 estudiantes que respondieron a un cuestionario sobre preferencia y uso de redes sociales, entre las que destacan las anteriormente citadas y sobre las que se centra esta investigación. Los resultados permiten observar diferencias intrageneracionales en cuestiones de preferencia de uso estableciendo la edad como uno de los factores relevantes. También se encontraron relaciones entre el uso de WhatsApp y el sexo. Este estudio concluye que tanto la edad como el sexo presentan cierta relación con el uso de redes sociales observándose diferencias que se podrían deber a la velocidad en la que proliferan estas herramientas para la nueva socialización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno