Barcelona, España
En el marco del proyecto I+D App2five, se pretenden adquirir nuevos conocimientos sobre la adecuación de recursos educativos interactivos al desarrollo infantil, mejorando su diseño y apoyando la creación y selección de contenidos de calidad para la primera infancia. Se llevará a cabo un estudio con niños y niñas con desarrollo típico y con necesidades educativas especiales, durante el curso 2020-21. Esta comunicación presenta el estudio previo para fundamentar la selección de la muestra de apps y la atención a los participantes con NEE. Desde la perspectiva de una educación inclusiva, se definen los elementos del contenido y del diseño interactivo más eficaces que permiten generar adaptaciones del juego, de acuerdo con la evolución del desarrollo infantil y las necesidades específicas de cada niño y niña. Se ha llevado a cabo un análisis bibliográfico sistematizado sobre los contenidos digitales para niños y niñas con NEE durante la última década. Se han observado 3 aproximaciones indagadoras, y se han extraído conclusiones que cimientan la selección de la muestra de apps, y la atención a los menores.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados