Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos interactivos para niños y niñas con necesidades educativas especiales

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1317-1320
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco del proyecto I+D App2five, se pretenden adquirir nuevos conocimientos sobre la adecuación de recursos educativos interactivos al desarrollo infantil, mejorando su diseño y apoyando la creación y selección de contenidos de calidad para la primera infancia. Se llevará a cabo un estudio con niños y niñas con desarrollo típico y con necesidades educativas especiales, durante el curso 2020-21. Esta comunicación presenta el estudio previo para fundamentar la selección de la muestra de apps y la atención a los participantes con NEE. Desde la perspectiva de una educación inclusiva, se definen los elementos del contenido y del diseño interactivo más eficaces que permiten generar adaptaciones del juego, de acuerdo con la evolución del desarrollo infantil y las necesidades específicas de cada niño y niña. Se ha llevado a cabo un análisis bibliográfico sistematizado sobre los contenidos digitales para niños y niñas con NEE durante la última década. Se han observado 3 aproximaciones indagadoras, y se han extraído conclusiones que cimientan la selección de la muestra de apps, y la atención a los menores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno