Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Multitarea con dispositivos digitales en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Autónoma de Guerrero

      Universidad Autónoma de Guerrero

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1778-1781
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La multitarea es una actividad cotidiana que las personas realizan en distintos escenarios de manera constante. Diversas investigaciones muestran que los estudiantes son multitarea en el aula, puesto que intentan monitorear el material auditivo y visual del aula, al mismo tiempo que procesan información visual (y táctil) desde sus dispositivos electrónicos. Debido al aumento del uso de teléfonos móviles y laptops dentro del salón de clases, los estudiantes tienen la oportunidad de hacer multitarea con dispositivos electrónicos. El objetivo de este estudio fue describir la multitarea relacionada con dispositivos digitales que los universitarios realizan durante las clases. A través de formularios de Google se diseñó un cuestionario de multitarea en el aula, el cual se aplicó en una muestra de 41 estudiantes de Psicología pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero, México. Entre los resultados principales se destaca que el dispositivo digital más utilizado por los universitarios dentro del aula es el teléfono (98%) mientras que, en menor medida, emplean la laptop (22%). Se discuten los momentos preferidos de los participantes para la multitarea en el aula y se proporcionan algunas recomendaciones para optimizar el tiempo de clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno