Este artículo argumenta que la bien conocida relación entreevaluación y poder (Celman, 1998) cobra especial relevancia a la hora decomprender la práctica de la evaluación en la formación de pregrado enel área de la Ciencia Política. Esta disciplina se encarga, justamente, delestudio del poder, en sus manifestaciones más y menos institucionalizadas.La enseñanza y el aprendizaje de esta ciencia social constituyen entoncesun interesante ámbito de reflexión acerca de la manera en que los saberesy las prácticas de evaluación de los estudiantes se identifican con o sedistancian de las propias premisas conceptuales, axiológicas, éticas ypolíticas construidas por la Ciencia Política. Se trata de indagar en lasformas en que se manifiesta la relación entre la naturaleza del conocimientopolitológico y los valores asociados a su estudio del poder social, por unlado, y las formas en que se entiende y se ejerce la evaluación del estudianteen la formación profesional de politólogos, por otro. Para esta reflexión, setomará como ámbito de referencia el programa de pregrado en CienciaPolítica de la Universidad del Tolima.
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