María Isabel Oliver, Patricia M. Villalonga de García, María Basilisa García, Marcela Natal, Mauro Chaparro
En el presente trabajo se describieron y compararon las concepciones sobre el aprendizaje de docentes de matemática formados y en formación. Se realizaron dos estudios con diseños ex post facto. Los resultados muestran que, más allá de la diferencia encontrada en torno a una mayor cohesión en las concepciones de los docentes formados, las mismas no difieren significativamente de las de los docentes en formación. El conocimiento verbal de los docentes, con carácter explícito, responde a concepciones constructivas mientras que el procedimental, de rasgos más cercanos a lo implícito, responde a concepciones interpretativas.
In this paper the conceptions about learning of math teachers were investigated, trained teachers and teachers in training. Two studies with an ex post facto design were carried out. The results showed that, beyond the greater cohesion founded in the conceptions of trained teachers, they do not differ significantly from those who are in training. The teacher’s verbal knowledge, more explicit, responds to constructive conceptions while procedural knowledge, close to implicit features, is related to interpretative conceptions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados