Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de twitter en la prensa digital en el caso de la campaña de hazte oír: “los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 6, Nº. Extra 22 (octubre-diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento España), págs. 152-162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of twitter in the digital press in the case of the hazte oír campaign: "children have penises and girls have vulva"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se interesa por la cobertura informativa que la prensa digital española hizo de la campaña de Hazte Oír “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva”. Al ser un caso que cobra relevancia en Twitter, se va a analizar si la red social ejerce influencia en la prensa como agenda pública y como fuente informativa. Se han seleccionado ABC y El País, al ser los dos diarios de temática general más visitados en internet según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC, 2017), y se ha realizado una búsqueda de las publicaciones que estos diarios han hecho sobre el tema durante el primer mes de campaña, obtiéndose una muestra de 120 publicaciones. Tras el análisis realizado, se observa cierta relación entre la conversación de Twitter y los temas abordados por los periódicos, no obstante, se puede afirmar que Twitter no ha ejercido gran influencia en la elaboración de las noticias.

    • English

      The present work is interested in the coverage and the informative treatment that spanish digital press made of the Hazte Oír campaign: "Children have penises. The girls have vulva". Being a case with relevance in Twitter, it is intended to verify the influence of this social network as public agenda and information source in digital newspapers. ABC and El País have been selected, as they are the two most visited general-themed newspapers on the Internet, according to the Association for Media Research (AIMC, 2017). The publications that these newspapers have made during the first month of the campaign have been selected, obtaining a sample of 120 publications. After the analyze, it is noted there is a certain relationship between the conversation on Twitter and the topics covered by the newspapers, however, Twitter has not exercised as an informative source of the news.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno