Gloria Jiménez Marín, Cristina González Oñate, Rodrigo Elías Zambrano
El público objetivo de determinadas marcas y empresas, en general, y los consumidores y compradores, de manera particular, vienen solicitando, desde hace no poco tiempo, estrategias de comunicación online que vayan más allá de la simple persuasión con un fin comercial. Por su parte, las empresas parece que empiezan a entender que el comportamiento de consumidores y compradores necesita un diálogo próximo y eficaz, más cercano a las relaciones públicas que a la publicidad tradicional. En este trabajo, presentamos un análisis de la comunicación de Consumoen la red a través de Team Consum, estudiando sus mensajes, sus formatos y los resultados publicitarios que ha obtenido. Concretamente: análisis de contenido y entrevista en profundidad. El objetivo: analizar tanto el consumo mediático como los mensajes emitidos dirigidos a menores de entre 4 y 14 años y, de este modo, poder advertir la promoción (o no) de vida saludable, alimentación sana y seguridad alimentaria como estrategia de venta y acercamiento al target.Los resultados apuntan a un engagemententre dos sectores: el de la educación y el de la alimentación, evidenciando cómo una marca comercial ha llevado a cabo RSC a través de tácticas cuyo principal objetivo se alejaba de las ventas, aunque le hayan proporcionado mejora de imagen, reputación de marca y, como consecuencia, incremento de ventas
The target audience of certain brands and companies in general, and consumers and buyers in particular, have been requesting, not long ago, online communication strategies that go beyond simple persuasion with a commercial purpose. For their part, companies seem to be beginning to understand that the behaviour of consumers and buyers needs a close and effective dialogue, closer to public relations than to traditional advertising. In this work, we present an analysis of Consum's communication on the net through Team Consum, studying its messages, its formats and the advertising results it has obtained. Specifically: content analysis and in-depth interview. The objective: to analyse both media consumption and the messages sent to children between 4 and 14 years of age and, in this way, to be able to notice the promotion (or not) of healthy living, healthy eating and food safety as a sales strategy and approach to the target. The results point to an engagement between two sectors: education and food, showing how a brand has carried out CSR through tactics whose main objective was to move away from sales, even though they have provided an improvement in image, brand reputation and, as a consequence, an increase in sales
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