Salamanca, España
El avance tecnológico de los dispositivos móviles ha cambiado significativamente la manera en que los estudiantes se comunican e interactúan. Se presenta una investigación cuya finalidad es analizar el nivel de competencia digital, en el área de comunicación, que tienen escolares españoles de 12-16 años, y determinar si el uso de WhatsApp y correo electrónico influyen en él. Se empleó una metodología cuantitativa, se trabajó con una muestra de 807 estudiantes y se utilizó una prueba de resolución de problemas para la recogida de datos. Los resultados evidencian que el uso de estas herramientas comunicativas no mejora el nivel competencial.
The technological advance of mobile devices has significantly changed the way students communicate and interact. The purpose of this research is to analyse the level of digital competence in the area of communication of Spanish schoolchildren aged 12-16 years and to determine whether the use of WhatsApp and email influence this competence. A quantitative methodology was used, working with a sample of 807 students and a problem-solving test was used for data collection. The results show that the use of these communicative tools does not improve students' level of competence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados