Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los partidos políticos aragoneses en Twitter durante la campaña de las elecciones autonómicas de 2015: una oportunidad perdida para la interacción extrapartido

Carmela García Ortega, Ricardo Zugasti Azagra

  • español

    El artículo analiza el empleo de Twitter por parte de los cinco principales partidos políticos en Aragón durante la campaña de las elecciones autonómicas de mayo de 2015. En concreto, y mediante el análisis de contenido de 5.144 tuits, se estudia el uso dado a tres instrumentos de interacción: los retuits, las menciones y las etiquetas.

  • français

    L’article analyse l’utilisation de Twitter par les cinq principaux partis politiques d’Aragon pendant la campagne pour les élections régionales de mai 2015. Concrètement, et à travers l’analyse du contenu de 5 144 tweets, il étudie l’utilisation donnée à trois instruments d’interaction: les retweets, les mentions et les étiquettes.

  • euskara

    Artikulu honetan, Aragoiko bost alderdi politiko nagusiek 2015eko maiatzeko hauteskunde autonomikoen kanpainan Twitterren egindako erabilera aztertzen da. Zehazki, 5.144 txioren edukia analizatuta, elkarrekintzako hiru tresnari emandako erabilera aztertzen da: birtxioak, aipamenak eta etiketak.

  • English

    The article analyses how Twitter was used by the five main political parties in Aragon during the May 2015 regional elections. A study took place of the use of three interaction instruments, retweets, mentions and labels, specifically through the analysis of the content of 5,144 tweets.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus