Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Naturaleza de la Ciencia e historia de la ley de Boyle en futuros profesores de ciencias

Alejandro Leal Castro, Edna Eliana Morales

  • español

    Este artículo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo con futuros profesores de ciencias. En concreto, se muestran los hallazgos derivados de la aplicación de una Secuencia Didáctica (SD) que integra la categoría Naturaleza de la Ciencia (NdC) con los modelos históricos presentes en la formulación de la Ley de Boyle, a saber, la controversia filosófica sobre el vacío, el interés por la producción de vacío experimental y, en última instancia, la construcción de la bomba de aire y los trabajos de Boyle sobre la presión del aire. Se destaca el valor potencial de la Historia de la Ciencia (HC) para el aprendizaje en y sobre la ciencia, es decir, acerca de sus resultados y procesos.

  • English

    This paper shows the findings of a research carried out with Colombian pre-service science teachers. In particular, it points out the results derived from the application of a Didactic Sequence which ties up Nature of Science (Nos) along with the historical models of the Law of Boyle, such as the philosophical controversy about the vacuum, the interest for the experimental vacuum production and, finally, the design of the air pump and the works of Boyle about the air pressure. It highlights the key role about the History of Science so as to the learning inside and outside the science, it means, about its outcomes and procceses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus