Este trabajo estudia la simultaneidad de puntos de vista de la imagen en las narrativas audiovisuales interactivas encontradas en plataformas como YouTube.
El objetivo es comprender mediante su análisis cómo se incorporan varios puntos de vista dentro de una misma imagen, mediante el montaje y la superposición, creando una narración simultánea intercalada. Para lograr esto, se llevó a cabo un análisis de contenido con un enfoque cualitativo de los géneros audiovisuales gameplay y reaction video, por tratarse de géneros audiovisuales que incorporan superposición de imágenes con distintos puntos de vista. Los resultados mostraron que las imágenes principales utilizaban mayormente puntos de vista en primera persona en el gameplay, y en segunda persona en el reaction video. En cambio, las imágenes superpuestas mostraban en mayor medida puntos de vista en segunda persona, tanto en el gameplay como en el reaction video.
This work studies the simultaneous of point of view (POV) of the image of interactive audiovisual narratives found on digital platforms such as YouTube. The objective is to understand through the content analysis how various POVs are incorporated into the same image, through montage and overlay images, creating a simultaneous narration interspersed. To achieve this, a content analysis is carried out with a qualitative approach to audiovisual genres, gameplay and reaction video, since they are genres that incorporate overlay images with different POVs. The results exposed that the main images used mostly first-person POV in gameplay and second-person POV in reaction video. Instead, the overlapping images showed more of a second-person POV in gameplay, and also in reaction video.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados