Málaga, España
Internet y el consumo de contenido audiovisual son dos términos indisociables. Es un hecho que la irrupción de las nuevas tecnologías ha modificado la forma de consumir contenido audiovisual en todo el mundo. Con mayor frecuencia, la ciudadanía visiona contenidos a través de Internet, lo que ha favorecido el surgimiento de nuevos modelos de negocio para hacer frente a las actuales necesidades. En este modelo de convergencia, Netflix ocupa un papel fundamental como plataforma. La investigación que aquí se expone tiene como objeto conocer la forma en la que Netflix está implementando su comunicación en redes sociales, determinar cómo los públicos la están recepcionando hasta llegar a posicionarla como una de las plataformas audiovisuales más exitosas del mercado e identificar las principales motivaciones de uso de las redes sociales de sus seguidores. Para ello, la metodología utilizada ha sido hipotético-deductiva y el estudio comprende una franja temporal de un año. La investigación arroja datos concluyentes que reflejan que Netflix no solo ha revolucionado la forma en la que accedemos a los contenidos audiovisuales, sino que también ha innovado en la forma de compartir contenidos a través de redes sociales para posicionar sus productos en la mente de sus suscriptores.
The Internet and the consumption of audiovisual content are two inseparable terms. It is a fact that the emergence of new technologies has changed the way in which audiovisual content is sought worldwide. Citizens more frequently view content online, which has favoured the emergence of new business models to meet these needs. In this convergence model, Netflix plays a fundamental role as a platform. This research on determining the way Netflix communicates through social networks, on determining how the audience receives this information to be able to position it as one of the most successful audiovisual platforms and the followers’ main motivations for using social networks. The method used has been hypothetical-deductive, with content analysis and the survey as research tools. The study includes a time frame of one year. The findings show that Netflix has not only revolutionised the way we access audiovisual content but has also innovated the way of sharing content through social networks to place its products in the minds of its subscribers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados